28 de marzo de 2020

Diario de una cuarentena: Dos semanas

Lo que seguro tenemos todos claro a estas alturas de cuarentena, es que de aquí sacaremos muchos aprendizajes. Y en cada casa, y en cada caso, serán diferentes.
Yo os comparto el mío de esta semana: 

Nos pasamos la vida buscando....y no miramos aquí cerca, al ladito, donde ya tenemos eso que buscamos.

Espero que no esperéis un post demasiado existencial, porque creo, que eso, cada cual lo está experimentando en su sube y baja particular de esta obligada cuarentena.
Mi aprendizaje ha sido más, como diría, mundano, quizá.

Escucho cada día, en los miles de videos de las redes, canciones compuestas a raíz del bichito que nos ataca. Mensajes de que saldremos, que unidos, que podemos,...Y están genial, y te tocan la fibra, sobre todo ,si te las acompañan de las desgarrantes imágenes de tu solitaria ciudad.
Pues a mí, esta semana me ha dado por pensar, que eso, también lo teníamos ya, aquí cerca, al ladito.
A mí, esta semana, me ha dado por pensar, que en cada una de las canciones que escucho, me cantan mensajes que tienen que ver con lo que estamos viviendo. 
Y no son precisamente canciones nuevas.
Además del Resistiré, que se ha convertido en casi himno (aunque en algunos foros...ya lo fuera), a mí me canta Antonio Flores cuando dice que "..Si pudiera borrar Todo lo que yo vi, no dudaría
No dudaría en volver a reír", algo que nos hace falta estos días. 
Días en lo que se echa de menos.
Se echa de menos a los amigos que cantaba Amaral, esos con los que "... en la calle pasábamos las horas". 
Se echa de menos a los que no puedes abrazar y a los que les dirías lo que decía Alex Ubago con lo de "...Me muero por abrazarte, y que me abraces tan fuerte.." 
Se echa de menos hasta la rutina de la que tanto nos quejamos como cantaba Luis Aguilé al decir "Es una lata, el trabajar. Todos los días te tienes que levantar...".

Estos días raros, en los que tan pronto te levantas igual que David Summers "..Dando un salto mortal, y quitándote el pijama sin usar las manos" y otros, por más que lo intentes sólo escuchas a Mana en lo de " ...Desde que te perdí, La luz se ha puesto muy mojada, Mirada triste esta nublada, Y en mis ojos no ha parado de llover..."
Días en los que te aconsejan que mires lejos, que descanses la vista, y el no poder salir te lleva a Julio Iglesias cuando hace ya siglos cantaba "Llueve y está mojada la carretera, ¡Qué largo es el camino, qué larga espera!".
Y al mismo tiempo, este confinamiento te regala cada día la posibilidad de mirar más a los que como escribió Rozalen "...Tienes en los ojos girasoles, Y cuando me miras soy la estrella que más brilla".

Visionarios de lo que vendría, ¿o no lo pensáis si escucháis a Manuel Carrasco cantando "Es una vela encendida porque si hay un día en la oscuridad, vierte un ratito en la herida, por eso es mi amiga para bien y mal.."
Mensajes que nos avisaban de que las cosas pueden cambiar, y que hay que valorar las cosas chiquititas, esas de la canción de Nolasco "Con las gotas de la lluvia, Que caen y en tus cristales
Mientras tus miras pa fuera, Y en la calle no hay nadie, Y el agua por los bordillos, De la acera de tu calle, Hay son cositas tan pequeñas, Pero a mí me saben grande.."

Y así, podríamos seguir, desde aquí, desde "el sitio de mi recreo", cantando y luchando, "Pero a tu lado". Pensando, que, de una manera u otra, lo haré "Contigo", y que después de todo esto, cuando todo empiece de "Cero", haya aprendido a "No olvidarme de olvidar". Y cada día recordemos que "Conviene saber que incluso tras la noche más oscura, Siempre vuelve a amanecer".

Bandas sonoras de una cuarentena; cada cual escribiría aquí su lista de canciones. No os cortéis, se agradecerán los mensajes, por ampliar repertorio y por sentir, que esto que a mi me pasa, también es compartido.
Cierro, segunda semana, faltan canciones alegres, lo sé. Las hay, también las hay en mi banda sonora, pero esta semana fue más de estar bajando en la montaña rusa.
Cierro, segunda semana, y cierro bailando, porque, es que, ....yo no se cantar, :)

" Vamos a aprender a bailar en braille
Vamos a aprender a bailar en braille
Y que nos vea la Luna
Vamos a escapar
Qué le importa a nadie
Porque eres baile
Somos solo baile
Tú y yo"


Segunda semana de cuarentena, Segunda semana fuera de nuestra zona de confort.
Una semana menos para todo lo bueno que va a venir, RESISTIRE.

No es sólo juntar letras

No es sólo juntar letras
Leido, intentando interiorizarlo