14 de abril de 2014

Por si acaso

Por si acaso, es la segunda acepción de "esto lo sé, porque soy madre".
¿Que no?...Seré yo, pues, que cada vez me parezco más a mi madre. Lo cual está muy bien, cuando alguien te sale con algún refrán del tipo, "el que a los suyos se parece, honra merece"..(Dejemos para otro post el tema "Mis refranes y yo",:)).

Si, está genial, sólo que a veces asusta.
Pero a lo que iba, es condición sine qua non para ser madre, aprenderse el decálogo del "Por si acaso".
Ese del que te ríes cuando eres una adolescente, y tu madre se empeña en que, para irte con tus amigas a los bajos de Argüelles (Aquí se ve claramente que no mentía cuando dije que he cumplido 40), a tomarte unos minis de cerveza, tan mona tú, con la minifalda de turno y la cazadorita vaquera, has de llevarte un paraguas plegable de flores, porque las nubes barruntan que va a llover.....Es decir, "Llévatelo, mujer, por si acaso".

Por no hablar, del famoso por si acaso de "la ropa interior siempre limpia, mira que si te pasa algo y te tienen que llevar al médico".
Mi problema, es que yo, a pesar de parecerme cada vez más a mi madre, y a pesar de haber hecho mío el, "Hay que llevarlo por si acaso....por si acaso el niño vomita, o se caga, o se cae en un charco en agosto a 40 grados a la sombra...", creo que nunca llegaré, ni de lejos, a hacerlo tan bien como ella.

Lo intento, tengo en mi cajón de la oficina, las cosas más insospechadas, incluidas una medias negras (Por si acaso una carrera). Llevo en mi bolso casi de todo, desde láminas de jabón, pasando por un tampax, un boli,tiritas ó coleteros (Por si acaso se cae, y mientras le hago una coleta aprovecho para hacer la lista de la compra...).
Pero la vida es así de injusta, y a pesar de haberlo pensado en más de una ocasión, nunca llegué a meter en la bolsa del gimnasio una muda "POR SI ACASO"....Por si acaso ¿que? Por si acaso, te levantas a las seis de la mañana, y después de desayunar y lavarte los dientes, vestirte con el culote para montar en bici, despertar a los niños, para que no lloren si te vas sin darles un beso, y hacerte un filete a la plancha para comer en la oficina.....olvidas, ¡justo hoy¡¡, echar en la bolsa del gimnasio el sujetador......

Toda la mañana en la oficina SIN,  (Que no es que lo necesite especialmente), pero en fin, se está mejor...Y sintiendo que todo el mundo, incluida la señora de la limpieza, me mira al mismo sitio...y yo que me miro por si tengo una mancha...pero no...

Así que ahora, visto lo visto, ya he guardado un sujetador en la bolsa del gimnasio....y otro más en el cajón de la oficina al lado de las medias, uno más en el bolso, junto con los coleteros, y probablemente meta otro con el pantalón del chico, por si acaso nos caemos los dos al charco, en Agosto, a 40 grados a la sombra.

Descansad....

No es sólo juntar letras

No es sólo juntar letras
Leido, intentando interiorizarlo