8 de julio de 2014

El eslabon fuerte

Imagino que casi todos conocéis esas pulseritas de moda que ahora hacen los niños, y los no tan niños, con gomitas de colores. Las van trenzando, unos más y otros menos, con diferentes instrumentos: Un ganchito,parecido a la aguja que tenía mi abuela para hacer ganchillo, ó tenedores, ó pinzas de la ropa, o los deditos de tu hermano, cuando se presta a ayudarte; los hay supertecnológicos que tienen hasta un telar. Pero las gomitas por si solas, no se sujetan, hace falta un "eslabón fuerte" que hace de cierre y de unión.

Como la vida misma.

Día a día, vamos construyendo nuestra relaciones.
Vamos creando grupos de gente, en los que nos relacionamos de diferentes maneras, dependiendo de la naturaleza del grupo.
Primero preparamos las gomitas. A veces podemos elegir los colores que queremos mezclar, y en otras ocasiones los colores nos vienen dados. Y a partir de ahí, empezamos a trenzar. Unos más, y otros menos. Cada uno eligiendo los instrumentos necesarios para trenzar.
Hay veces, que se hacen nudos ,de esos difíciles de deshacer si no te ayudas con algo, por más que lo intentes. Otra veces, el dibujo inicial, se va retorciendo, y complicando.....y hasta hay veces, que esa complejidad le da un cierto toque de distinción.
Hay quien deshace las pulseras una y otra vez, porque no concibe una pulsera imperfecta; el problema a veces, es que las gomitas se van dando de sí, y es mas difícil encajarlas.
Hay colores que siempre combinan, y algunos que no lo hacen nunca. Hay quien prefiere ser estricto, y trenzar tipo serie (Rojo-azul-blanco_ Rojo-azul-blanco), y si falta algún color, se estropea la pulsera. Y hay quien, prefiere no seguir rutinas, combinar los colores tal cual llegan, y si no combina mucho, no pasa nada: hay veces que de tanto mirar una combinación de colores incombinable a priori....al final termina encajando, (véase, el rosa_naranja, impensable en la época de hombreras y tupés de mi adolescencia, y hoy, es casi un icono en los armarios de los gurus de la moda).
Hay quien se pasa la vida trenzando una pulsera, mirando abajo para encajar las gomitas a la perfección....y al final se olvida de ponerse la pulsera, de lucirla, de disfrutarla.....

Pero sea como sea como trences tus relaciones, siempre hace falta el "eslabón fuerte". Ese que se encarga de unirlo todo, idependientemente de colores, de combinaciones, de tipos de trenzados ó de si las gomitas están dadas de si.
Ese eslabón que siempre llama, aunque tu no le llames nunca; ese eslabón que siempre tiene en  la cabeza su agenda y la tuya,para preguntarte que tal te fue...aunque tu no recuerdes que era un día importante; ese eslabón que jamás olvida tu cumpleaños, ni el de ninguno de la familia, por mucho que esta crezca; ese eslabón que se empeña año a año en seguir manteniendo vivas las tradiciones...y las comidas familiares;
ese eslabón que se integra entre las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías, solo para no perderse nada de tu vida, (Y avisar a los administradores de los eventos, ).
Ese, que se acuerda de que es el último día de cole, y desea un gran verano a cada re-sobrino,...uno a uno....
En definitiva, esa gente que te hace la vida más fácil, que te sigue enseñando con sus actitudes cada día un poquito, esa gente con vocación de "MAESTRO", así en mayúsculas...
Yo soy afortunada, siento que estoy aprendiendo de los mejores...pero es de bien nacido ser agradecido, así que gracias a esos "eslabones fuertes" que están en mi vida,espero poner en práctica, al menos, una parte pequeñita del todo lo que me ensenáis,


Descansad,

No es sólo juntar letras

No es sólo juntar letras
Leido, intentando interiorizarlo