23 de diciembre de 2015

He aprendido

Hay algunas frases en esta vida, que, no se vosotros, pero yo, siempre he deseado decir. No se, por ejemplo aquello de "A dios pongo testigo, de que jamás volveré a pasar hambre"...Aunque las hay más "terrenales". Por ejemplo, que me decís de esa respuesta a un "Que guapa estás", y tu, contestar muy digna, "Ah, pues me he puesto lo primero que he pillado", aunque lleves dos horas prueba que prueba el mejor look.
Las hay mejores, eh? Algunas que incluso quisiéramos que fueran verdad, sobre todo, en días como estos, por ejemplo, "Pues mira, yo no hago dieta, como de todo y no engordo, es mi constitución".
Aunque la que a mi se me viene a la cabeza es la de "Ya que me lo pedís con tanta insistencia, ..."

Bueno, no ha sido realmente así, pero tres si lo habéis pedido, así que, aquí va, el último del 2015.
A estas alturas del año, ya imaginareis que ha de ser una especie de resumen, y va a ser en forma de lista. Lo que me gusta a mi una lista, hay que ver. He hecho listas toda mi vida, porque a pesar de no ser compulsivamente ordenada, si me gusta planificar.
Aunque después no cumpla lo planificado.
Hago listas con los regalos de Reyes, listas con lo que debo meter en la maleta, listas con las cosas que he de ordenar en 2016, listas con los cristmas que hemos de enviar, listas con los libros que leía por año durante la carrera,  listas con los modelitos que me debo llevar a Juarros, que por cierto, ni para un crucero hacen falta tantos, listas con los "me Gusta" y con los "me acuerdo", ...En fin, que ya tocaba una lista.
Además, he descubierto, gracias a esto del blog, que lo de la lista, motiva y mucho, los comentarios.
Y esa es la parte que más me gusta de todo esto: Así que, ya sabéis, espero con ansia, vuestras "listas".


"He Aprendido"

 

 

Este año he aprendido que Londres está...muy cerca¡¡¡¡ Y que vamos a volver, seguro. He aprendido que da igual hacerlo todo a la vez ó hacerlo por partes, siempre que lo hagamos juntos. He aprendido, que todo puede cambiar de un día para otro. Y que "The End", seguro, seguro, va a ser "The Beginning". He aprendido que ese feeling aun sin verse, cuenta muchas cosas. He aprendido, que todos los ratos que nos regalamos robándolos a todo lo demás, unen y mucho. He aprendido que hay días tristes, meses tristes y años tristes, pero que hay gente que aún así, intenta llenarlos de buenos momentos.  He aprendido que aunque pasen los años, hay canciones, lugares, personas y momentos, que siempre serán especiales. He aprendido que a todos nos gusta Rafael, si es por una buena causa. Y he aprendido que 30 nunca son muchos para un cocido.
He aprendido que 13 días, van a ser siempre pocos, si me los llenas de esas carcajadas desde bien tempranito. He aprendido  que 320 Km no son nada, porque para pensarte no importa la carretera.He aprendido, creo que muy bien, que lo importante en esos momentos "difíciles" es aprender "COMO NO" debes hacerlo, aunque seguiré necesitando que me lo recuerdes. He aprendido que si te necesito, te lo digo, tal cual, ¿Me cantarás?..¡¡Te cantaré¡¡¡. He aprendido que es realmente emocionante llenar un banco entero de Abuelos en la función, porque es algo más que echamos a nuestras mochilas.He aprendido que el sushi está rico, pero es más rico el ratito compartido. He aprendido que el traje de peña y esa barra de siempre, son el sitio ideal para nuestras confidencias. He aprendido lo importante que es dejar que cada uno juegue su papel, salgan las cosas como salgan: Igual no es como esperabas, pero cuando dejas que todo el mundo participe, al final, siempre es mejor. He aprendido que esos ratos sin dejar de hablar, con almendras, kikos y panchitos, ya son para toda la vida, y que gane el mejor. He aprendido lo que puede emocionar mantener una tradición y recoger un cetro. He aprendido lo importantes que son las tradiciones cuando te haces mayor: La jota de cada año, las chuletas en el río, o el ponche segoviano para cerrar el verano.
He aprendido que gritar de vez en cuando tampoco está tan mal, si además, yo no grito, es que hablo así. He aprendido que da igual perder todos los partidos, si es con los amigos. He aprendido un montón de cosas de "Don Segundo", y de unos chavales de cuarto de primaria. He recordado los tiempos de los verbos: Pasado, presente y futuro: Me equivoqué, me equivoco y me equivocaré, pero siempre me quedarán los tiempos prefectos, pluscuamperfectos (Aquí se nota que soy de la EGB) y subjuntivos: Si hubiera ó hubiese sido perfecta, no me habría equivocado, y jamás habría aprendido de mi equivocación.
He aprendido que me quedan muchas cosas por aprender. He aprendido que seguimos creciendo, por dentro.

 Deseo de corazón, que el 2016, siga enseñándonos cada día, y que la lista siga creciendo.
Espero pues vuestras listas, con vuestros "He aprendido".

Descansad,
 

No es sólo juntar letras

No es sólo juntar letras
Leido, intentando interiorizarlo