23 de julio de 2014

Dar "FeedBack"

Sí, lo sé. Fui yo la que dije que deberíamos utilizar palabras en castellano, en lugar de tanto anglicismo, pero es que, la traducción de esta expresión, bonita, lo que se dice bonita....no es. "Dar retroalimentación"...juzgad por vosotros mismos.

Así que, con vuestro permiso, esta vez me meto en la rueda de las meetings, de los budgets y de los reports, para daros mi versión de la necesidad de "dar feedback".

Hace unas semanas, estuve en un curso del trabajo acerca de "la gestión de la energía de los equipos". Y una de las cosas que recalcó la formadora (En estos cursos "profesionales" ya no son profesores, ni maestros, son "formadores") fue la importancia da "dar feedback" refiriéndose a lo importante que es recibir de un superior ó de un igual en tu trabajo, comentarios de como lo estás haciendo, de que tal estás desempeñando tus tareas ó de si tus esfuerzos están teniendo resultados positivos.

Y ahí se me quedó la idea, colocada justo en la "lista de temas" para este blog, aunque orientada no al mundo profesional, porque para eso, ya hay multitud de "formadores".

Empecé a darle vueltas a lo necesario que es para mi recibir ese "feedback" a diario.
 ¿Porqué? Primero de todo porque creo en la energía positiva y en su propagación, y creo fielmente en las teorías que hablan de que si piensas en positivo, vendrán cosas positivas, y si las que vienen son negativas, al menos las verás de otro color.

Y pensar en positivo y sonreirle a la vida todos los días, es mucho más fácil cuando el resto del mundo te ayuda.

Porque si salgo del portal a las 7:30 de la mañana, medio dormida y fastidiada por el madrugón, y al sujetarle la puerta al vecino como acto reflejo, este, echa una carrerita y al llegar me da las gracias sonriendo, a mi, me ayuda.

Porque si le dejo al pequeño echar una partidita más, cuando no era lo esperado, y al cabo de las horas él viene y me dice, "mami, gracias por dejarme echar una partida más", a mi me ayuda.

Porque encontrarme sin esperarlo con esos compañeros del instituto, y charlar en mitad de un pasillo del carrefour, y al despedirme, escuchar, "Cuanto me alegro de verte", con una sonrisa inmensa, a mi me ayuda.

Porque si me levanto una mañana de esas con el guapo subido (Sí, así, tal cual, seguro que a todos os pasa), y al entrar al ascensor, me dicen, "Que vestido más bonito",..pues oye, a mi, me ayuda.

Porque si cambio la foto del perfil, y al menos uno de mis contactos me hace un comentario, a mi me ayuda.

Porque si al organizar una cena de amigos, al menos uno de ellos me da las gracias, haya salido como haya salido, a mi me ayuda.

Porque si pongo un mensajito gracioso en alguno de los grupos de "wasap" y alguno de los integrantes contesta con las caritas de mearse de la risa, a mí me ayuda.

Porque si, al leer algo de lo que escribo, me contestáis como lo venís haciendo, con emoción, a mi....... me sube la moral a tope, para que os voy a engañar.


Y miles de gestos más, que vivimos a diario, y que si nos paramos a pensar, ayudan y mucho.Así que, me he propuesto "dar feedback", porque igual hay alguien por ahí, a quien también le ayudan estos gestos, no?

Así que si alguien me sujeta la puerta, procuraré sonreirle;
 Si mis fierecillas me dejan el sábado dormir la siesta, procuraré darles las gracias.
Si vuelvo a encontrarme con algún antiguo compañero, le diré de corazón, cuanto me alegro de verle (Bueno, si de verdad me alegro,...que hay algunos,,.....).
Si me gustan vuestros estilismos, os los diré, sonriendo.
Si alguien cambia la foto de perfil, y pone uno de esos selfies "guapos" y con el guapo subido......por supuesto que haré algún comentario.
Si a alguno de mis amigos se le ocurre organizar, que se yo, una fiesta ibicenca, prometo darle las gracias por hacerlo..... aunque llueva, (:))

Y por supuesto, que pondré miles y miles de caritas sonrientes cuando me hagáis reír con un wasap.

Descansad,








No es sólo juntar letras

No es sólo juntar letras
Leido, intentando interiorizarlo