8 de mayo de 2014

Somos diferentes

Sí, somos diferentes. Además de la clara diferencia genética que nos separa en dos grupos al nacer, hay otras muchas diferencias entre niños y niñas; entre chicos y chicas; entre hombres y mujeres.
Y, personalmente, pienso, que, cuanto antes conozcamos tales diferencias, y asumamos según que cosas, mejor nos irá.

Están todas esas diferencias tan repetidas en el día a día: Lo de hacer dos cosas a la vez ó lo de leer un mapa.O lo que yo acabo de constatar del instinto "de mujer" en las niñas: Mi bruji, lleva dos días haciéndose la cama, perfecta, por otro lado, mientras su hermano....ve los dibus, arropado a una manta y agarrado a su oso panda,....
Pero luego, están todas esas otras diferencias, pequeñas unas veces, y grandes, la mayoría.
Yo creo que simplemente buscamos "objetivos" diferentes.
Porque, vamos a ver: ¿Quien no ha ido a una comida de amigos, y de forma "natural" se han sentado las chicas a un lado y los chicos a otro? Y digo "natural", entendiendo por natural, que el lado elegido por las chicas normalmente va ligado a la distancia física a la mesa de los enanos, o se trata del hueco proporccionalmente más grande (por aquello de ubicar un carro). Aunque, a mi esto me ha pasado también en reuniones "sin niños", y el reparto de puestos sigue siendo, "natural". A esto me refería con que buscamos "objetivos" diferentes.
Porque creo, sinceramente, que detrás de este reparto, hay una necesidad clara, cristalina. Al menos en el caso de las chicas.La necesidad de "hablar", no sólo de ellos, como algunos creen, aunque sea siempre un tema recurrente, que tarde ó temprano sale. Hablar, quejarse un poco de algo, comentar, poner en común, preguntar, compartir, pedir, criticar (Cortar trajes que decimos en mi pueblo)...porque eso, con los chicos, es muy difícil de hacer: ellos no dan bola.
¿Cuantas veces habéis visto a un grupito de colegas, "cortando trajes" mientras toman unas cañas (como mucho, están "quitando" trajes a alguna que pasa por allí).
Y no es que diga que sea mejor ó peor, es simplemente, que nosotras tenemos esa necesidad.
Porque irte por ahí con los amigos, y que una de tus amigas, te cuente con todo su arte, su experiencia para subir a un avión, sola, con el carrito del bebé y el bebé, y el operario del aeropuerto pidiéndole que se "despoje" de todas sus cosas metálicas para pasar por el arco, incluido carro pero no bebé; eso es una necesidad.
Porque terminar en una comida en la oficina hablando de la final de la champions, (aunque algunos no lo crean hablamos hasta de fútbol) pasando eso si por los mellizos de Federer o El Niño de Sergio Ramos, eso es una necesidad.
Porque hablar del tiempo en un ascensor es una pérdida de tiempo, valga la redundancia, cuando se puede aprovechar para comentar como limpiar la tapicería de un coche,eso es una necesidad.
Porque pasar las tardes al sol,comiendo pipas por el camino Abades,recordando y compartiendo,eso es una necesidad.
Porque quedar a comer con una amiga,acabar hablando siempre de lo mismo,y tener ganas al despedirte ,de la próxima vez, de ese paseo pendiente, eso es una necesidad.
Porque,desbloquear el móvil y ver 42 mensajes contando de todo un poco,e intentar seguir todas las conversaciones,eso es una necesidad.....
 En fin que somos diferentes,muy diferentes,pero yo de momento,me doy con un canto en los dientes, por tener cubierta esta necesidad.
Descansad,

No es sólo juntar letras

No es sólo juntar letras
Leido, intentando interiorizarlo