29 de mayo de 2014

Declaración de Amor

Yo es que soy una romántica; ñoña, dirán algunos. E incluso, si lo pienso mucho, creo que un poco pánfila, al menos en mi adolescencia.(Bueno y sin pensarlo,...pánfila, pánfila)

Pero bueno, ahora, a mis 40, prefiero definirme como romántica. Que me gusta a mi un beso bien dado, de esos de película; o un "te quiero" de esos bonitos, de los que casi te hacen llorar.
Si a esto le añadimos lo que me gusta cantar (En alto y a solas,vamos lo que un amigo llama "griticanto"), y la música, y además la poesía, pues tenía que pasar. En algún momento se darían las condiciones necesarias para vivir un momento romántico,escuchando una canción, pura poesía, con una declaración de amor de las de quitar el hipo.
Y pasó, en mitad de la calle, durante las fiestas de San Isidro, cuando tuve la oportunidad de escuchar un coro de chulapos cantando una zarzuela, ataviados con los trajes típicos madrileños.
Los pelos como escarpias, sobre todo cuando cantaban los hombres. Y en especial, por las letras escritas hace tantos años, y que decían cosas tan bonitas, y tan bien dichas.
Porque a ver, hablamos de romanticismo, de decir las cosas con arte, que para oír tonterías ya tenemos bastantes telediarios al día.
Y es que, yo creo que nos vendría a todos muy bien, de vez en cuando, echarle un vistazo a estas antiguas zarzuelas y canciones, a esta manera de vivir, y disfrutar de un piropo "chulapo". Porque vamos a ver, quien se puede resitir a un,
"Pisa morena, pisa con garbo"...
...dicho con ese deje chulesco de "Aquí estoy yo". Ó la que yo escuché el otro día, una parte de la zarzuela de "Doña Francisquita", donde él le dice a ella:
"Venga usté por Dios, madrileña guapa
que en esta capa cabemos los dos"
Pues sí, que seré ñoña y un poco teatrera, para que negarlo, pero prefiero esto mil veces, a según que cosas que se escuchan en los tiempos de hoy en día.
Y será mi suerte, ó el destino, o que la vida tienes estas cosas, pero ese día cantaron otro fragmento de una zarzuela que se llama "La del Soto del Parral", (SEGOVIA), con lo cual mi opinión ya está sesgada por la emoción: Chulapos madrileños, con un tono de voz de aupa, haciendo lo que yo siempre quise y hago tan mal...y cantando a una Segoviana..:
"Te quiero, mi moza garrida,
segoviana de mi vida; sin ti no sé vivir"
Claro, que, cambiaría cualquiera de ellos, por un estado del wasap que dijera algo así como, "Cuanto te quiero....casi 26 años después y cada día te quiero más¡¡¡¡¡" Junto a una foto tuya y de ese alguien, ¿o no?. Será pues que no soy la única romántica,:)

Pues eso, que hay momentos para todo, pero yo creo que, a nadie le amarga un dulce (Ahí va uno de mis refranes), y que estas cosas hay que disfrutarlas cuando te las encuentras.Y si tienes la oportunidad de agradecerlo, hazlo.
Y sobre todo, estate preparado, porque nunca sabes cuando vas a vivir uno de estos momentos.
A los pocos días de escuchar estas zarzuelas, y cuando ya le estaba dando vueltas a este post, alguien compartió en Facebook un vídeo....que es una declaración en toda regla. Señales.
Hoy lo comparto aquí, espero que disfrutéis de la letra  (Yo no quiero contigo ni sin ti...), y en especial de la voz de una madrileña guapa, que también es moza garrida y Segoviana de mi vida.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CegxKDnyXqQ


 Descansad


27 de mayo de 2014

Mi primera vez

Gracias,por vuestros comentarios; gracias por el apoyo.
Hoy me acuesto contenta,feliz...porque lo que empezó como un sueño,va haciéndose realidad.
Soy afortunada, de poder hacer esto que tanto me gusta.


Os vuelvo a remitir a "locura,locura"....mi primera vez.

Descansad,http://virmanso.blogspot.com.es/2014/04/locuralocura.html

Sí, pero, ¿Y donde las guardo?

Sabéis esos ratos, en los  que empiezas a reír, en medio de una conversación y ya no puedes parar?
Esos ¿cuando, la persona que te está contando una historia no puede seguir, porque le da risa y empieza a llorar?
Eso me pasó a mi hace poco, en una cena muy propicia a estas cosas, todo sea dicho, por las comensales que me acompañaban.
Todo en el ambiente sugería que habría ratos de esos, pero nunca sabes por donde van a venir, ni a raíz de qué. Así que, una vez puestos al día, llegamos a uno de esos temas recurrentes, aunque no siempre se hablen con claridad. Esta vez, más que claridad yo creo que utilizamos el descaro; el descaro de conocernos desde hace tanto tiempo, que casi sabemos lo que va a decir la otra.
Total que nos pusimos a hablar de las visitas al ginecólogo, que digo yo, que con lo poco que nos gustan, lo que hablamos de ellas, (En fin, las mujeres somos así,:)) .
Allí que nos vimos contándonos lo "incomodo" de la situación, cuando te tumbas en esa camilla, y pones las piernas en los estribos. Con la sábana tapándote enterita, eso si.Y las rodillas lo más juntas que puedes, dada la situación. Y la enfermera que se acerca, y lo primero que hace es separarte las piernas, "Rodillas Separadas"; No sí ya, si el protocolo me lo se de memoria, era por si, desde la última vez, han cambiado las técnicas, y es posible hacer la revisión......sin revisar. Pero no.Y vuelve, le enfermera digo, que entre viaje y viaje preparando la "aparatología", va echando un vistazo a tu "ubicación". "Baja un poco más el culete"...Y tú, que te desplazas dos centímetros en la camilla, "con esto es suficiente",...pero no, "un poco más, por favor...el culete"....En fin, que la situación incomoda es un rato.
Y allí estábamos ya de risas, cuando a una se lo ocurre contar la parte de antes de tumbarte en la camilla:" ¿Y cuando te mandan al baño, y te dicen: " desnúdate de cintura para abajo, te tapas con esa sábana y sales" ......Casi llorando, os lo decía, continua: "A ver, y las bragas, ¿Donde las guardo?"....
Descaro, os avisé, pero a veces en la vida hay que ser descarada, porque seguro que a muchas de las que estáis leyendo esto, se os ha pasado por la cabeza lo mismo que a nosotras.(Y es más, las habeis doblado y guardado en el bolsillo del pantalón,:)).
Como ya avisé cuando empecé esta aventura, iba a copiar, no os creais que todo lo que cuente me ha pasado a mi.Por si acaso, como os veo capaces, os incluyo link de una anecdota que también me contaron esa noche....ya publicada en internet.....pa mear y no echar gota, que diría mi madre.


http://losmarge.com.ar/curiosidades/visita-al-ginecologo-anecdota-graciosa/

Dedicado a las comensales que me hicieron pasar tan buena noche, por sus risas y sus lágrimas, y por su descaro...quien nos lo iba a decir, cuando utilizábamos las raquetas por guitarras.

Descansad,

No es sólo juntar letras

No es sólo juntar letras
Leido, intentando interiorizarlo