7 de agosto de 2014

Me gusta, no me gusta

Ando dándole vueltas a hacer algún curso de "aprender a escribir" ahora que me he lanzado de lleno a esta aventura. Y buceando en internet, he visto alguno que me encaja. En uno de ellos, me han pedido hacer un ejercicio que llaman "Me gusta/No me gusta", y que consiste en ponerte delante de una hoja en blanco y enumerar ó inventariar, primero las cosas que te gustan y luego las que no. Sin orden ni concierto, según te vengan a la cabeza. Os incluyo la definición que ellos dan de este ejercicio, que es lo que a mi me ha animado a hacerlo:

"En especial los me gusta son una experiencia embriagadora, inolvidable,
terapéutica siempre que se pongan los cinco sentidos en realizarla.....
Es como si ir juntando todo lo que nos gusta nos revelase el verdadero tamaño de nuestra capacidad de gozo, el placer de estar vivos mientras nos asomamos a lo concreto de sus detalles.
Os aseguro que es un hermoso ejercicio que, además, permitirá que os
conozcáis mejor entre vosotros.
La única condición que tiene la realización de las enumeraciones que os
proponemos es que soltéis la mente, que no la dirijáis, que la sucesión surja
en el desorden azaroso propio de la escritura automática.
.......descubriréis que es un juego medicinal: tiene excelentes efectos terapéuticos sobre el ánimo. Aconsejádselo a cualquier amigo o allegado que en alguna ocasión os cuestione el sentido de estar vivos."

Y así hice, me puse delante de la hoja en blanco, y 'et voilà !':



Me gusta,
Leer, las novelas de misterio, las series de televisión de misterio, los misterios, descubrir al asesino, observar a la gente pasar desde un ventanal  mientras se enfría el café, el café con leche, o mejor, la leche con café caliente, la leche con café frío de la nevera, solo en casa de mi madre. Andar descalza en verano, abrigarme los pies en invierno, arroparme cuando me acuesto, leer en la cama, tomar el aperitivo, los masajes, cantar en alto cuando estoy sola, las canciones en castellano...para cantarlas en alto, la poesía que rima.
Montar en bicicleta, andar por la montaña, conducir si voy sola, las pelis de llorar.
Desayunar, ir al Norte, las comidas familiares, escuchar y hablar, las pipas de la bolsa amarilla, bajar al río, parar a tomar café en los viajes.
Pasar calor en verano, la piel bronceada, los mensajes inesperados, la espera ante un mensaje, la carne en su punto y el pescado muy hecho.
Los recuerdos al escuchar una canción, el  "muy bien, todo normalito, todo bien" de mi madre, los chistes de mi padre, el atleti, los partidos de España, los reencuentros siempre, los viajes a León.
La gente que sonríe con los ojos, los masajes en los dedos de las manos, las napolitanas de chocolate y el té, acostarte con frío al lado de alguien con los pies ardiendo, bailar la jota segoviana, quedarme afónica de cantar, los Risketos, las nubes de gominola, el vino blanco en copa, un gin tonic si es con amigos, alguna canción de José Luis Perales, bailar “agarraó”.
Los bocadillos de salchichón en la Pedriza, el sol de primavera en la cara, pasear por Madrid, la historia, las jirafas, las llamadas de felicitación el día de mi cumpleaños, los dibujos de la furgoneta Wolkwagen California, la ilusión en los ojos de un niño.
Reír, sonreír, escribir, dejar que me ayuden, que me dejen ayudar, la salsa a la pimienta que hace mi padre, los cruasanes chiquititos, el pan con aceite, salir de compras, una ducha al levantarme, mirar las estrellas, descubrir facetas nuevas en la gente que conozco de toda la vida, soplar las velas el día de mi cumpleaños, hacer trenzas y coletas, pasear hasta el retiro sin parar de hablar, los kit de verano, las siestas de verano, los cafés con confidencias, Dani Martín, las fotos con arte, los conciertos, el trabajo bien hecho, cerrar los ojos solo en los anuncios,……..



No me gusta
El pescado que sabe a mar, los bichos, las cucarachas, tener los pies fríos, el café con leche templado, la ropa que aprieta, los zapatos estrechos,
Correr, las prisas, hacer las cosas por cumplir, los atascos, el aire acondicionado, el dentista, los hospitales, la mala educación, el ruido en los sitios de descanso, la música disco, los jefes que mandan, posar para las fotos.
Las arrugas, la prepotencia, perder, la horchata, el marisco, las uñas sucias, el desorden total, el orden total, los labios secos, no afrontar los conflictos, las heridas con sangre, los higos y las uvas, las playas de piedras, la tortilla sin cebolla, la revisión del ginecólogo, los animales con babas, disfrazarme, llegar tarde, que lleguen tarde, sentirme perdida,equivocarme...
 

Son listas interminables, esto es solo mi primer inventario.Os animo a probar, sienta muy bien. Y esta vez os pido directamente el feedback: utilizar la opción de comentarios de abajo, please, y decidme, así, según venga, algo que os gusta y algo que no....

Descansad,
 



No es sólo juntar letras

No es sólo juntar letras
Leido, intentando interiorizarlo